top of page

Día de la retrospección y del perdón

  • Sil Shcwartzberg
  • 1 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Holaa a todas!! Hoy quiero hablarles sobre mi religión, por si no sabían soy judía y estoy muy orgullosa de serlo, por esoles quería contar sobre lo que me pasó ayer en Iom Kippur (Día del perdón) una de las fiestas más importantes de esta religión y la que por cierto ayuda a limpiarse de todo lo malo y comenzar de nuevo. Por primera vez en todo lo que llevo de vida celebrando esta festivida, me di cuenta que hay ciertos momentos en los que todos necesitamos un día así. Independiente de la religión que tengamos todos tenemos que limpiarnos y deshacernos de esas cosas que no estancan, que no nos dejan avanzar y que nos cuesta enfrentar o siemplemente perdonar.

En Iom Kippur se cconmemorá el acto de limpieza, de perdonar, de sentir, de empezar de nuevo. Es por esto que ayunamos para purificarnos, limpiar todo lo que cargamos por dentro y seguir adelante. Es la historia de un publo que aunque el mundo no quiera ver, ha sufrido mucho, siempre ha estado en el ojo de huracán con casi todos los paises en contra de Israel y a pesar de todo eso son los primeros en acudir a ayudar cuando algún país los necesita. Es un país que más que orgullo tiene pasión, cuida a los suyos y siempre defenderá lo que es correcto. Auque lo que se muestre en la televisión y la noticias no digan la verdad. Yo he ido alla, tengo familia alla y se lo que es vivir alla. Así que se lo que ese país sufre todos los días y lo difícil que es caminar en la calle cada día por el miedo a ser bombardeando y asesinado.

Por eso ayer que terminó Iom Kippur me di cuenta que la vida no es para estar conreincor, siempre vamos a tener a ese país, esa comunidad e incluso esa persona que nos quiera hacer daño y para eso hay que luchar, pero siempre con el alma pura, pidiendo perdón, perdonando a los otros y sobre todo perdonandonos a nosotros mismos que es lo que realmente cuesta, ya que nuestro peor enemigo a veces somos nostros mismos. Además en ese momentod e meditación me di cuenta que quiero ser feliz, quiero dejar de preocuparme por cosas simples, quiero que todos los que me rodean sean felices y sobre todo tengan salud.

En general lo que les quiero decir que ayer por primera vez entendí que hay mucho más alla de el odio, reincor y los malos tratos. Si todos pensariamos en positivo, si no solo nos unieramos en las desgracias, podríamos hacer de este mundo un lugar habitable nuevamente.

Seamos nosotros mismos, todos somos humanos y es importante entender eso, todos cometemos errores y todos debemos enmendarlos, purificarnos y entender que estamos haciendo mal para cambiarlo. Pero lo más importante es que siempre tratemos de ser mejores y para eso tenemos que saber pedir PERDÓN.

Comentarios


© Glazersly todos los derechos reservados 2017

bottom of page