Tus manos contra el invierno
- Silvana schwartzberg
- 31 may 2018
- 2 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!! Hoy les quiero contar sobre las bajas temperaturas y el frecuente lavado de manos son factores comunes del otoño y el invierno. Este último, se acentúa a medida de que los resfríos y los contagios se hacen cada vez más recurrentes, considerando que las manos son la parte del cuerpo que se encuentra más expuesta con el entorno y en donde habitan miles de bacterias, haciéndose inevitable el permanente lavado de manos.

Una piel nutrida y protegida no es una misión imposible. Para empezar, es indispensable hidratarla de forma frecuente con cremas y lociones ricas en aceites naturales, para que ésta no luzca opaca y poco luminosa. De la misma manera, se puede evitar el lavado de manos para eliminar gérmenes y bacterias, utilizando otro tipo de productos que contengan alcohol, como por ejemplo, el gel antibacterial o alcohol gel, puesto que numerosos estudios han confirmado que “soluciones con contienen entre un 60% a un 70% de alcohol reducen significativamente la cantidad de gérmenes en nuestras manos” explicó María José Asencio, Química Farmacéutica de Servicios de Información de Medicamentos de Farmacias Cruz Verde.
Sin embargo, no debes olvidarte de que el alcohol es un componente que si bien te protege, también contribuye a la resequedad de tus manos. Es por esto, que al momento de escoger un gel antibacterial, debes preferir el que “contenga glicerol, ya que ayuda a proteger y humectar la piel” mencionó María José Asencio, Química Farmacéutica de Servicios de Información de Medicamentos de Farmacias Cruz Verde.
El glicerol, también conocido como glicerina, es un alcohol de azúcar comúnmente utilizado en productos de belleza como acondicionadores, cremas hidratantes, cosméticos, entre otros. Este compuesto proporciona humectación en la piel, salvándote del invierno y protegiendo tus manos de la resequedad, independientemente de la cantidad de veces que te apliques alcohol gel.
Este práctico producto, fácil de aplicar y portar, es indispensable en todo momento y hoy existen miles de formatos, aromas y texturas de geles antibacteriales. No dejes de utilizarlo y enfrenta este invierno protegida y humectada, libre de virus, bacterias y hongos.
Comments