3 formas de poner a la moda los pantalones pitillo de la temporada pasada para el 2020
- Silvana schwartzberg
- 14 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que a pesar de que hay otras formas que están ganando la partida de la ciudad, hay una serie de piezas y coordenadas que consiguen situar los pitillos en el aquí y ahora.

Es verdad: los pantalones pitillo pueden no estar viviendo su mejor momento, ya que (por fin) otras hechuras han conseguido darles un merecido descanso. La confirmación ha estado en el éxito estival (alargado hasta el otoño) de los slouchy jeans, y la profusión de modelos inspirados en los años 70, 80 y 90 han convertido a los rectos de tiro alto, los acampanados y los anchos en una tónica habitual en escaparates y sí, también armarios.
Y no es que después de tres años observando pistas ineludibles ahora se quiera que los vaqueros ajustados y los leggings (de punto mejor que en clave deportiva) sean los únicos pantalones vigentes, sobre todo teniendo en cuenta que las opciones son más amplias que nunca: es simplemente que en pos de esa diversidad, es justo y necesario darle una segunda vida a esos pantalones pitillo con trucos de estilismo (muy) sencillos para conseguir situarlos en el aquí y ahora.
1) Con una prenda celeste
El azul en un amplio abanico de tonalidades (que van del cian al marino, pasando por el cobalto y, por supuesto, el pastel) se ha convertido en uno de los tonos inesperados y contundentes de la temporada. Su aparición en camisas en el street style lo sitúa como básico (junto con la blanca, la camisa celeste es una de las más repetidas, especialmente en armarios considerados masculinos), gracias en parte a la labor de Prada en la colección de otoño-invierno; en vestidos, adquiere tintes de inocencia, mientras que en jerséis se convierte en una pieza viral. Es así, y con abrigos largos de patrón sencillo, como se actualiza rápidamente unos pantalones ajustados que, eso sí, resultarán más interesantes si también se tiñen de (otro) azul. 2) Con un chaleco camel de bolsillos grandes
Aunque será con las tendencias de primavera-verano 2020 cuando el uniforme sastre continúe renovándose de manera efectiva (es imposible olvidar la propuesta de Miu Miu), las prendas oversized que incluyen tintes militares y safari, como bolsillos XL, botones tipo corchete y colores neutros que van del camel al verde khaki ya están presentes en escaparates y estilismos. Uno largo que recuerde a una gabardina sin mangas es, junto a una camisa blanca y unos zapatos un poco arty, el compañero perfecto para esos nuevos leggings sofisticados que han reinado durante buena parte del año.
3) Con una chaqueta con detalles de ‘borreguito’ o peluche rizado
Los vaqueros pitillo también tienen cabida en el armario en 2019; al menos, si se compensan con otras prendas que sean pura tendencia y consigan que el look no resulte anacrónico dentro del plano de la moda. Así, chaquetas con detalles de peluche rizado o borreguito que traigan reminiscencias a los años 70, una de las décadas que están dominando el territorio de lo que se lleva de manera indudable. Los colores tierra aumentan el efecto seventies, pero los negros y grises (color que no debería perderse de vista en 2020) no deben desdeñarse.
Comments