Cómo equipar tu armario como una experta en moda
- Silvana schwartzberg
- 20 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Holaaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que les voy a enseñar a reducir su armario a tus mejores prendas: de elevar los básicos y cambiar el tacón por uno plano a saber mezclar ropa comercial y de pasarela.

Los días en que los insiders de la moda llevaban looks de un solo uso ya hace tiempo que pasaron. Los actuales protagonistas del sector optan por un enfoque mucho más económico, ya que prefieren afinar sus looks de entre una cuidadosa selección de prendas exclusivas que puedan recombinar y adaptar a cualquier ocasión.
El concepto de armario cápsula es uno de esos grandes mitos de la moda, una abstinencia sartorial que casi nadie cumple (y menos llegado el día de pago) pero que, según demuestran algunas influencers de todo el mundo, es absolutamente posible. A continuación, les enseño, en siete sencillos pasos, a saber qué ponerse y cómo reducir nuestras compras ahora que finaliza la primavera e inicie el verano.
1. Gris de arriba abajo Aunque el entusiasmo en Instagram por los total look en beis nos haya hecho olvidar últimamente este discreto tono neutro, aún es una gran decisión para los estilismos monocolor. En las pasarelas de Otoño-Invierno 2019, el gris paloma apareció con fuerza en Céline, sobre las nuevas faldas de uniforme escolar de Hedi Slimane, y en Gabriela Hearst, que puso de manifiesto el chic eterno de los jerséis de punto en gris tormenta. ¿Cuál es su ventaja? El gris va bien con todo y en cualquier temporada (como bien sabe la directora de moda de Vogue Australia, Christine Centenera). Piensa en este color semi triste como la vía rápida hacia un armario cápsula tranquilo, para el verano y mucho más allá.
2. Los otros pantalones cortos Puede que a priori las bermudas no te parezcan una prenda precisamente fácil de añadir a tu armario cápsula, pero no hay de qué preocuparse. Las de cintura baja en algodón que propone Bottega Veneta está impulsando a las editoras de moda a prescindir de sus faldas lápiz (y a resistirse a la tendencia de los biker shorts) en favor de este básico unisex. Y con un plus: funcionan genial con zapatillas y chaleco en los días más corrientes, o con tacones kitten si necesitas un mayor impacto.
3. Mezclas de sastrería La apretada agenda de producciones de Julie Pelipas, directora de moda de Vogue Ucrania, pide uniforme diario. Pero esto no significa necesariamente que haya que ir conjuntada de arriba abajo. Ojo al dato, la sastrería cápsula más en boga se basa en mezclar diferentes tonos, cortes y siluetas más allá de la norma.
4. Tesoros de marcas comerciales Para hacerse un armario cápsula a prueba de temporada, no hace falta gastar mucho. Las editoras de moda tienen un don especial para detectar clásicos populares, es decir: si te asomas a la redacción de Vogue en los meses más cálidos, será fácil que veas chanclas Havaianas monocolor, Levi’s rígidos, camisas versátiles de Uniqlo y las super prácticas sandalias de Birkenstock.
5. Mejor plano que de tacón Una de las ventajas de reducir tu armario es que te hace detectar tus mejores (y peores) costumbres y cómo vestir en consecuencia. Si, por ejemplo, valoras mucho el paseo de 45 minutos de la oficina a casa porque supone un tiempo precioso alejada de las pantallas, lo suyo es que inviertas en unos zapatos planos de categoría (en vez de en los incómodos tacones). Y aunque a las editoras de moda se las suele imaginar entrando y saliendo de un coche, lo más normal es que las veas adelantando al tráfico a pie con unos salones de piel de Prada, unas sandalias utilitarias de Chanel (como la editora adjunta del British Vogue, Sarah Harris) o unas Converse (favoritas de Emmanuelle Alt, directora de Vogue París).
6. Dale una oportunidad (en serio) al bolso ‘croissant’ La parte más difícil de organizar un armario cápsula es encontrar un bolso práctico en el que además quepan tus esenciales diarios (como mínimo: una botella de agua reutilizable; el tinte para mejillas y labios de Tata Harper; el Smartphone, y el cargador). Además, necesitamos un modelo que deje las manos medianamente libres y que sirva para cualquier ocasión, del gimnasio al aeropuerto. El bolso croissant de Lemaire es, desde el año pasado, la evolución más chic de la riñonera, nuevo complemento indispensable del buen vestir 24/7. 7. Seda para un lujo cotidiano Si creías que ‘cápsula’ era sinónimo de ‘simple’, tal vez te equivoques. Reducir tu vestimenta diaria a unas pocas y cuidadas opciones no funciona del todo sin un toque extra de lujo. Cambia la camiseta de tirantes de algodón por una versión en seda satinada y aparca la sudadera de vestir por un pantalón de seda (en The Row tienen el capricho definitivo para tu día a día). Las prendas de seda también funcionan 24 horas: para la oficina, cuando llegan los días más casual, y todo el fin de semana.
Comments