top of page

4 tendencias de manicura de la primavera-verano 2020 que vas a querer llevar ya

  • Foto del escritor: Silvana schwartzberg
    Silvana schwartzberg
  • 25 nov 2019
  • 5 Min. de lectura

Holaaa a todas mis Glazers!! Hoy les quiero contr que para tu próxima manicura inspírate en los desfiles de primavera- verano 2020. Encontrarás tanto nuevas versiones de la manicura francesa de los noventa, como apuestas excesivas inspiradas en Euphoria.

En muchas ocasiones, durante las semanas de la moda, el diseño de la manicura asume un papel secundario frente a las grandes protagonistas: peluquería, maquillaje y, cómo no, la moda. Sin embargo, ese no fue ni mucho menos el caso de los desfiles de primavera-verano 2020. En muchas pasarelas fueron precisamente las uñas —y no el estilismo o el maquillaje— lo que más llamó la atención (y, por ende, tuvo más corazoncitos y ‘me gusta’ en redes). 

Recordamos las tendencias de manicura de primavera-verano 2020 para que nos alegren los fríos meses que nos esperan. Aquí te traemos nuestras preferidas. 

1. La manicura francesa: una vuelta de tuerca a los noventa

Los noventa vuelven por la puerta grande. Desde las reposiciones de Friends o de Crueles intenciones en Netflix, pasando por el labial marrón (por ejemplo, el tono Coffe Shimmer de Rimmel London), las minigafas de sol al más puro estilo Matrix o las riñoneras. En cuanto a las uñas, este nuevo idilio con los noventa nos trae la esperadísima vuelta de la manicura francesa, pero su nueva versión no tiene nada que ver con aquellas uñas largas y cuadradas que llevábamos antaño. 

“Veo que la gente lleva muchísimo el pantalón ciclista, riñoneras y blazers con hombreras poderosas, por lo que es natural que también vuelva una de las mayores tendencias de uñas de los noventa”, dice Miss Pop, artista de manicura afincada en Nueva York, encargada de los diseños de los desfiles de primavera-verano 2020 de Oscar de la Renta, Prabal Gurung y Jeremy Scott. “Esta nueva ola no tiene nada que ver con la combinación clásica de rosa y blanco de la manicura francesa, que solía llevarse con muchas capas de laca de uñas. En realidad es una extensión de la tendencia del espacio negativo. Y ya te puedes ir olvidando de usar un color plano, la uña es un lienzo donde el color puede adoptar cualquier forma”. La creación de Miss Pop para Prabal Gurung estuvo muy cerca de la ‘francesita’ tradicional. “Cogí la manicura francesa clásica y la modernicé con espacio negativo. Con la laca de Zoya Naked Manicure potencié los tonos rosados de la base de la uña y luego pinté una línea blanca y ultrafina que cubría la parte blanca de la uña natural, así la base parecía más larga”, detalla. 

A partir de ahí, subimos de nivel. En Oscar de la Renta, Miss Pop se inspiró en la colección de temática caribeña de la firma y creó una francesa ombré con Zoya Nail Polish en tonos Arizona, Sawyer y Laurel donde normalmente iría el blanco. “Lo he bautizado como francesa cubana, es una manicura muy popular en mi ciudad natal, Miami”, dice. 2. Un momento de Euphoria alegre y atrevido

Sí, ya hace meses que se estrenó, pero seguimos obsesionadas con Euphoria, de HBO. La efusiva personalidad de la serie se pudo atisbar en los looks atrevidos y lúdicos de primavera-verano 2020, pero en la manicura es donde realmente vimos la relación causa-efecto.

¿En qué se traduce esta influencia? Apliques brillantes, colores vivos, purpurina y nail art en todas sus formas. En Roland Mouret, la célebre artista Marian Newman recreó en las uñas el efecto mármol de la línea de joyería extragrande de la colección, mientras que en Julien MacDonald optó por un efecto metalizado y reflectante. En House of Holland, con la laca de uñas de OPI, la artista Jenni Draper mantuvo la continuidad de la purpurina que las modelos llevaban como sombra de ojos. Y en la Semana de la Moda de Nueva York vimos una vorágine de diseños elaboradísimos; destacó Mei Kawajiri, que usó apliques brillantes y pintó corazones, mariposas y estampados de tartán en las uñas. 

En cuanto al color, la paleta de Euphoria se atreve con todo. “Cuando me preguntan qué color les quedará bien, les digo que se pongan el que más les guste y que lo disfruten”, dice Miss Pop. “Al fin y al cabo, la manicura no es un tatuaje, a lo sumo te va a durar un par de semanas”. 

3. Lo natural nunca estuvo tan de moda

Igual que cada vez vemos más el ‘no makeup makeup’, también tenemos su reflejo en uñas brillantes, saneadas y arregladas. El look que creó la artista Rita Remark para Kate Spade en el desfile de primavera-verano 2020 es la opción por la que todas optamos cuando queremos llevar las uñas aseadas: cortitas y redondeadas, con el largo justo y nada más que una capa de la legendaria laca de uñas Mademoiselle de Essie, base y brillo. ‘Mademoiselle’ ha sido una de las que no se ha perdido ni una semana de la moda y sigue siendo el color neutro más favorecedor para cualquier tono de piel. 

Remark creo un estilo con un aire similar —pero con una uña más larga y de forma más retro— en Veronica Beard, donde combinó diferentes tipos de nude rosados. Las uñas elegantísimas de Simone Rocha en un todo casi nude lo tienen todo. Fueron obra de la manicurista Ama Quashie, afincada en Londres, que optó por uñas cortas en tono French Rose de Kure Bazaar y adornadas con una sencilla perlita que lleva las uñas aseadas a un nivel completamente diferente. 

Para emular este look, hay que tener muy en cuenta tanto la preparación como el acabado. “Hay que hidratar las uñas y la piel con aceite para cutículas. Es un fortalecedor que evita las pielecitas. Siempre me pongo un poco de aceite de cutícula antes de una reunión importante, así parece que acabe de salir de hacerme la manicura”, dice Miss Pop. 

4. Adiós, practicidad. Hola, fantasía

Aunque esta temporada las manicuras han hecho gala de inspiraciones de lo más diversas —experimentando con el color, los dibujos y los acabados—, hay un detalle que ha reinado de manera incontestable: el largo (muy largo). Desde las uñas en tonos baya (con lacas de Essie) en Tommy Hilfiger x Zendaya, de Naomi Yasuda, a las ‘garras’ en punta de Mei Kawajiri para Tom Ford, se llevan muy largas y poco prácticas (pero la fantasía bien que vale la incomodidad). 

“Creo que cualquier largo puede ser bonito y una oportunidad para lucir un diseño elegante”, dice Miss Pop. “Pero, personalmente, prefiero una forma ovalada que se extienda más allá de la yema del dedo. Creo que es lo que mejor alarga los dedos”. Las uñas largas no limitan los colores o diseños que puedes llevar; las puntas brillantes que vimos en Oscar de la Rena, los motivos psicodélicos de Jeremy Scott o las uñas transparentes de Halpern bien que lo demuestran. La mejor manera de llevar las uñas muy largas sin tener que recurrir a las postizas es optar por manicuras de gel de manera regular, ya que el gel endurece la uña natural y hace que sea menos propensa a romperse o partirse. 


 
 
 

Comentarios


© Glazersly todos los derechos reservados 2017

bottom of page