¡Chao Contouring! Llega la nueva tendencia K- Make Up
- Silvana schwartzberg
- 30 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que Directa desde Seúl llega una nueva forma de maquillarse, ¡que me fascina!

El K-Makeup o, lo que es lo mismo, el maquillaje al estilo de las idols coreanas ha llegado para quedarse. Ya conocemos su mágico ritual de belleza nocturno y sus famosas mascarillas. No solo las conocemos, ¡las adoramos!
Pues bien, ¿qué tiene de especial el maquillaje K? Básicamente, consiste en decir adiós al impostado juego de luces y sombras que defiende el contouring y dar paso a un estilo aniñado, favorecedor, basado en tonos pasteles y puntos de luz sutiles pero eficaces.
Coloretes, sombras y labiales en tonos rosas y melocotón. Un poco de tostado y buenas dosis de iluminador. Desde Miin Cosmetics, distribuidoras de las mejores marcas de cosmética coreana, me cuentan:
“Todas las idols coreanas siguen una tendencia muy potente en torno al colorete. Los coloretes de meloMELI (al igual que las sombras de la misma marca), en forma de corazón con armonías de tres tonos en distintas intensidades, son el ejemplo más claro de K-Makeup. Con los tonos rosas y melocotones se busca un efecto sonrosado natural, el característico look inocente coreano”
Truco de maquillaje K-Experto Tanto los coloretes como los iluminadores se pueden aplicar con brocha, como toda la vida, o duplicar su intensidad aplicándolos con esponja sobre las mejillas y la nariz, como hacen en Corea.
Te vamos a enseñar una bonita selección de paletas que traen lo necesario para recrear estos looks de moda K. Que sepas que puedes aplicar los tonos mezclados o cada color por separado. En ese caso, la pauta del maquillaje K-Makeup es:
- El tono más clarito es siempre el iluminador
- El rosado, sobre la mejilla
- El tostado, para intensificar ligeramente, en la zona de los huesos
Paso a paso del K-Makeup en los ojos, by meloMeli
1) El clarito es ideal para iluminar el arco de la ceja, el lagrimal o el aegyo sal, es decir, la línea inferior del ojo, como hacen las coreanas.
2) Rosado y melocotón quedan súper bonitos tanto en el párpado móvil como en la cuenca.
3) El más oscuro puede usarse para lograr un efecto eyeliner sobre la línea de pestañas.
Comments