Algunos tips de cómo llevar la tendencia ‘patchwork’ esta primavera 2020
- Silvana schwartzberg
- 7 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que las prendas y accesorios que combinan varios estampados (o tejidos) pisarán fuerte la próxima temporada primavera-verano 2020 dando como resultado looks redondos en cuestión de segundos.

Las tendencias presentadas en los desfiles de las colecciones de primavera-verano 2020 comienzan a hacerse patentes tanto en el street style como en las alfombras rojas y las cuentas de Instagram de nuestras prescriptoras de estilo favoritas. A las tendencias anteriormente detectadas como los vestidos drapeados, los años 70 de inspiración burguesa o el cuero, se les une ahora la que tiene altas posibilidades de acabar en todos los armarios en múltiples versiones: el patchwork. En los desfiles, la tendencia patchwork se ha dejado ver tímidamente; Celine apostó por pantalones y faldas vaqueras que combinaban diferentes tejidos y colores aportando, además, el toque setentero propio de la colección estival de Hedi Slimane, en Oscar de la Renta, por otro lado, se vieron vestidos y camisas que combinan diferentes prints florales de esencia boho, mientras que Jacquemus y Missoni presentaron en sus colecciones vestidos veraniegos con estampado patchwork. La tendencia fue vista en dispares versiones, desde las más sutiles a las más atrevidas.
Aunque sea ahora cuando las firmas apuesten al unísono por el patchwork, la tendencia viene gestándose desde hace tiempo. El pasado verano 2019, una evolución del clásico vestido de flores midi daba como resultado el vestido mixed print, es decir, el vestido que une estampados diferentes (flores con leopardo, lunares con flores…). Una prenda que fue respaldada por firmas como Rixo y Stine Goya y que celebrities como Selena Gomez o prescriptoras de estilo como Grece Ghanem lucieron. Del mismo modo, en otoño de 2019 el jersey patchwork se convirtió en la obsesión absoluta de insiders como Alexa Chung y en la prenda más especial de firmas como Stella McCartney, Marco Rambaldi o Christian Wijnants.
Ahora, la tendencia evoluciona dando como resultado un compendio de prendas y accesorios que ya comienzan a verse en el street style de todas las ciudades del mundo y que prometen seguir muy presentes en la temporada estival. Pantalones o chaquetas vaqueras bicolor para un estilismo sencillo y rápido, vestidos y faldas de esencia boho que combinen diferentes estampados, bolsos de diferentes colores para aportar un toque diferente, monos de distintos tejidos o prints… Todas las opciones son buenas y tienen la capacidad de construir un look redondo en cuestión de segundos.
Y es que, si firmas y prescriptoras de moda apuestan por el patchwork, la conclusión no puede ser otra: será tendencia absoluta la próxima temporada y sí, tiene altas posibilidades de acabar en todos los armarios.
Comments