top of page

Todo lo que necesita hacer una Fashion blogger para organizarse

  • Foto del escritor: Silvana schwartzberg
    Silvana schwartzberg
  • 10 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que siguiendo un poco lo que venía comentando en mi presentación en el primer artículo, me apetecía hablar un poco sobre lo que me ha llevado a crear mi blog de moda y lo que creo que deberían tener algunas bloggers de moda. No pretendo sentar cátedra ni nada así. Son más bien pequeños consejos y requisitos que creo que vienen bien. A todas nos gusta tener una opinión, y si encima podemos compartirla con los demás, mucho mejor, porque así le damos salida.

¿Todo el mundo puede ser blogger de moda? Pues la respuesta puede ser que sí, pero si reformulamos la pregunta y decimos, ¿Todo el mundo puede ser blogger de moda y tener éxito? Aquí ya la respuesta puede ser distinta. Dentro de un mundo lleno de bloggers de moda, necesitamos ser distintos, pero también cumplir con unos requisitos para que la probabilidad de éxito sea mucho más alta. 

Tener conocimientos de moda y una mente abierta. Lo primero se desarrolla estando informada de las últimas novedades en el mundo textil, en cambio el segundo punto puede ser más complicado. Hay personas que solo viendo un lugar son capaces de decorarlo con su mente y transformarlo, pero no te preocupes si no tienes esa capacidad, puedes trabajarla a través de cursos de imagen, estilismo o diseño. Todo blogger de moda debe tener un blog. En principio su creación es sencilla, pero es necesario tener en cuenta varios aspectos: Debes tener una escritura cuidado y un estilo propio. Utiliza un lenguaje coloquial pero sin caer en lo vulgar. Es muy importante estar bien documentado, para ello visita otros blogs de moda, lee revistas y busca el estilo que más esté acorde contigo. Es imprescindible encontrar un nombre de blog que identifique y que se recuerde con facilidad. Tómate el tiempo que necesites, pues es una decisión importante. Puedes pedir ayuda a tus familiares o amigos, pero tampoco te obsesiones, ya que cada uno tendrá una opinión. El contenido es fundamental. Establece unos días de publicación según el tiempo que puedas dedicar e intenta cumplirlos. Puedes programar varias entradas para cumplir con las fechas. Es importante que tus lectores sepan cuando actualizas el blog, para ello puedes hacerlo a través de las redes sociales o habilitando una opción para suscribirse y que le llegue la información al email. Debes utilizar fotografías de muy buena calidad, una buena opción puede ser contar con alguien que le guste la fotografía para tener imágenes únicas. Intenta ganarte a las marcas. Habla de ellas en tus entradas, en las redes sociales…poco a poco es probable que te inviten a sus desfiles y eventos para que después hables de ellos en tu blog.  

Es importante que tengas un buen fondo de armario para poder combinar las prendas nuevas con otras que ya tengas, creando tu propio estilo y tus propias combinaciones. Eso no quiere decir que te compres la misma camiseta de distintos colores. Ínscríbete en la Organización de Bloggers de Moda Independientes, una organización de bloggers de moda donde opinan y critican nuevos estilos. Además podrás encontrar muchos recursos para tu blog. Una vez que tengas claros estos requisitos ya estás preparado para ser un blogger de moda. Abre tu mente y comienza a escribir sobre los temas que más te gusten, comparte e interactúa con tus seguidores y cuida mucho tu blog, con estos tres apuntes finales seguro que tendrás un gran éxito.  


 
 
 

Comments


© Glazersly todos los derechos reservados 2017

bottom of page