4 tendencias de lentes que conocíamos y se toman el street style nuevamente
- Silvana schwartzberg
- 13 may 2020
- 3 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que hay lentes con un estilo muy propio y después están los micro lentes que estuvieron de moda en 2019. Esos tan chiquiticos que no abarcaban el rango de vista del que los llevaba. Esos que eran puro fashion statement, tan fashion statement que a veces ni vidrios tenían.
Pero poco a poco han ido desapareciendo, tanto de las caras de las celebridades que como Jenner arriba, los usaron en alfombras rojas y en sus looks de street style, como de pasarelas y propuestas de marcas grandes que dominan el mercado de los lentes de sol.
El péndulo comienza a balancerarse en la dirección contraria, eso no significa que los lentes feos hayan desaparecido por completo, pero sí cambiaron de tamaño, el color del vidrio vuelve poco a poco a los clásicos tonos tierra y negro, y las monturas se tornan más gruesas, tomando el protagonismo de la pieza.
Y no todos los lentes de moda esta temporada serán ’ugly’, si no te causa nada de gracia invertir en una pieza por pura ironía, “de que son tan feos que son geniales”, hay alternativas favorecedoras y hasta atemporales dominando las tendencias de lentes de sol, las más representativas son las que presentamos a continuación:
Los Y2K
Lentes de sol con una vibra hacker retro futurista, también conocida como de la peli Matrix, han sido los encargados de desplazar a los micro lentes de sol que plagaron playas y galerías de street style el año pasado, ¡y gracias al cielo!, porque aunque estos no son particularmente bonitos, son un poco más favorecedores que sus predecesores, y tienen un encanto innegable para los que vivieron el cambio de milenio.
Este modelo, a diferencia de los pequeños con monturas delgadas, son feos, pero son simpáticos. Como unas Birkenstock o un Bulldog ronco.
El modelo que se encuentra en tendencia se caracteriza por ser rectangular y de montura gruesa, generalmente negra. Proenza Schouler los puso en su pasarela y entre sus defensoras se encuentran las hermanas Kendall Jenner y Kim Kardashian.
Los lentes de la década de los setenta, cuadrados y enormes
Como una reacción exagerada de todos los que detestaron los lentes miniatura, o los utilizaron hasta el cansancio y necesitan evolucionar, llegaron los de montura extra grande y vidrios teñidos, pero no completamente opacos, esta temporada.
El look trae recuerdos de la década de los setentas o de las personas que se quedaron en los setentas, como la abuela Yetta de The Nanny y su amiga Sylvia, ¿se acuerdan de ellas?
Cadenas de lentes
El modelo antes mencionado, y casi cualquier otro, combina muy bien con otra tendencia que tiene agarrando calor desde el año pasado, y son las cadenas o collares de lentes, comenzaron llevándose con la cadena hacia adelante, cumpliendo una función decorativa, pero este año el cordón se pasó hacia atrás, para pretender que de verdad lo usamos como nuestras abuelas, para guindar los lentes a modo de collar cuando no los estamos usando.
En un look muy de geriátrico, Gucci mostró una versión oversize en su última pasarela, siendo esta la opción más popular recientemente, con la popularidad que están teniendo los collares de eslabones más grandes, así los hemos visto tanto en playas como en las calles de las capitales de moda del mundo.
Los inmortales lentes de aviador
Los lentes de aviador casi no deberían contar como una tendencia, ya que rara vez desaparecen de propuestas realizadas por diseñadores o de las caras de la gente en la calle, pero esta temporada tuvieron una presencia importante en ambas arenas, lo que nos obliga a colocarlos en esta lista.
Celine y Miu Miu colocaron versiones extra grandes en sus desfiles, así como los vimos en la cara de Julia Roberts, esta los llevó con el vidrio rosado, y otros asistentes a las últimas semanas de la moda en las capitales del mundo.
Comentarios