5 MOTIVOS PARA AMAR TUS CURVAS DESDE YA
- Silvana schwartzberg
- 9 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar acerca de que tu cuerpo merece amor tal como es.
La aceptación corporal no es algo fácil de alcanzar. Tenemos que enfrentar obstáculos como los estereotipos de belleza o la opinión ajena. Sin embargo, el mayor problema para amar nuestras curvas es la percepción que tenemos de nosotras mismas. Por eso te damos algunos motivos para apreciar tu silueta curvy desde hoy mismo.
Muchas chicas creen que el momento ideal para aceptar y valorar su cuerpo es “después”: cuando baje de peso, cuando me vea bien en ropa ajustada, cuando no tenga celulitis, etc. ¡Basta de esperar!
Mira porqué:
1. Tienes derecho a disfrutar tu cuerpo tal como es
A las chicas rellenitas nos han hecho sentir desde siempre que nuestro cuerpo está mal y debemos ocultarlo. Que no podemos usar ciertas prendas, texturas, estampados o estilos, porque “no van bien con las curvas”.
¿Sabes qué? Este es el cuerpo que tienes hoy y estás en tu derecho de disfrutarlo: vístete con lo que te dé la gana siempre y cuando te sientas cómoda y fabulosa, desnúdate con la luz prendida y goza la intimidad con tu pareja, baila, brinca y corre sin pena.
Hoy tienes un cuerpo sano y joven, mañana quién sabe, ¡gózalo!
2. Tu cuerpo puede cambiar, lo que sientes por él quizá no
Si ahora mismo odias tu cuerpo, lo seguirás odiando aunque pierdas algo de peso. El amor propio no debe depender de tu talla, si amas tu cuerpo como es ahora lo amarás igual cuando tenga la forma que deseas. Y si eso no pasa no importa: ¡la autoestima ya está ahí!
3. Lo más importante es la salud
Estar delgado no significa estar saludable, y tener peso extra no es sinónimo de tener problemas de salud. Ve con el médico, checa tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, si tienes hígado graso y cómo andan tus articulaciones, corazón y pulmones. Si estás sana solo alégrate, sigue cuidándote y disfruta la vida.
4. Vístete como reina sin importar tu talla
Las firmas de ropa nos han acostumbrado a adaptar nuestros cuerpos a sus medidas y no al revés. Saca de tu armario todas las prendas que tienes “para cuando adelgaces” y renueva tu armario con ropa que te quede bien en este momento. Si después bajas de peso, ¡pues te vas de shopping otra vez!
5. El amor empieza dentro
En cuanto empieces a tratarte con el cariño y respeto que mereces, los demás harán lo mismo. Ese amor que sientes por ti misma se proyectará y entonces estarás lista para recibirlo de otras personas. Incluso puedes ser una inspiración para que otros se acepten tal cual son.
6. Eres una obra de arte
Tu cuerpo con sus curvas, texturas y proporciones es una creación perfecta, diseñada para que goces la vida. Tu cuerpo es único, ¡y es tuyo! Cada cicatriz, cada estría y cada marca de nacimiento tienen una historia y son parte de ti. No necesitas que cambie para amarlo más, sólo aprécialo como lo que es: el vehículo que te llevará vivir las mejores aventuras.
No necesitas cambiar tu cuerpo, solo lo que piensas de él. Trátalo como a cualquier ser querido: cuídalo, aliméntalo saludablemente, mantenlo fuerte, dile cosas lindas y agradece al universo por tenerlo.
¡Ámate hoy!
Comments