top of page

Como llevar los pañuelos este otoño. Te enseño 6 maneras sencillas y muy trendy

  • Foto del escritor: Silvana schwartzberg
    Silvana schwartzberg
  • 18 may 2020
  • 4 Min. de lectura

Hola a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que enla cabeza, en el cuello, anudado al bolso… Los pañuelos están más en tendencia que nunca (y se llevan así).

Ay, los accesorios en todas sus versiones–. Esas piezas que son capaces de cambiar cualquier look en cuestión de cinco segundos. Sobre todo aquellos que están llenos de básicos. Sus bondades son tantas y tan variadas que en pleno 2020 sobran los motivos para amarlos. Y, de hecho, lo más probable es que ya te hayas obsesionado con alguno (si es que no con varios).


Bolsos, zapatos, lasos, anillos, pirlseras... El abanico de opciones es amplio y de lo más variopinto. Sin embargo, este año, si solo pudiésemos quedarnos con uno, nos quedaríamos con los pañuelos. ¿Los motivos? Los hemos visto sobre la pasarela y también en el street style por tanto a modelos y prescriptoras abanderando la versatilidad de esta prenda. Que sí, es mucha. 


Ahora cabe preguntarse cómo se llevan los pañuelos en 2020 y la respuesta es sencilla y se encuentra en este manual de uso con seis variantes: 


La primera clave para llevar un pañuelo en 2020 se basa en recuperar un gesto de nuestra adolescencia. Esta manera de llevar el accesorio estrella de la temporada ya la vimos en 2019, pero vuelve a estar vigente en el año en curso. Y si no que se lo pregunten a Dior, con María Grazia Chiuri, a la cabeza, que los añadió en los estilismos de su colección de otoño-invierno 2020/2021.


“La clave radica en escoger un pañuelo de un tamaño medio, unir dos de sus puntas en una para formar un triángulo y anudar dos de los extremos a la altura de la nuca, dejando el otro en forma de pico”, tal y como nos explicaba Nuria Luis, editora de moda de esta cabecera, cuando nos introdujo esta tendencia el pasado año

¿Cómo incluirlos en tus looks de ahora? Apuesta por completar tus vestidos románticos de la primavera-verano con un pañuelo desenfadado, así conseguirás ese aire bohemio y setentero que tan en tendencia está esta temporada. 


Lo de llevarlo en el pelo, agarrando una cola, es bastante inspirador pero cuando eres adicta a lucir la melena suelta, las opciones para llevar pañuelo esta temporada parecen acabarse. Y por eso es necesario otorgarle el segundo puesto en esta lista a los pañuelos anudados al cuello. 


Se trata de la manera más clásica de llevar un pañuelo –y probablemente la hayas aprendido de tu madre o tu abuela–. Vuelve a ser tendencia y, además, es la favorita de las que más saben de moda. 


A su vez, esta tendencia nos ofrece diferentes variantes. Las dos más vistas: estilo de bandana –completamente anudado al cuello y con forma de pico en la parte frontal– o al mas puro estilo boy scout.


La nueva vida de tu bolso favorito

Si se trata de verano, hablemos de capazos. Si es invierno, cualquier bolso en tendencia. Este accesorio es el implicado en la siguiente manera de incluir un pañuelo en tu look

Lo sabemos, no es nada nuevo bajo el sol, pero llevar un pañuelo anudado a nuestro bolso puede hacer que este parezca totalmente nuevo. Sobre todo si se trata de un bolso básico y de cualquier color neutro o plano. 


Con vaqueros, unas zapatillas y una camisa. Con un vestido de flores. Con un conjunto de punto. Un traje sastre. Las posibilidades son infinitas para utilizar esta combinación, el único límite es tu imaginación.


Al más puro estilo Audrey Hepburn

En 2019, se hizo popular entre las insiders eso de llevar el pañuelo en la cabeza a lo babushka. Linda Tol, Marie Jadig o Leandra Medine fueron algunas de las que cayeron en la tentación de llevar un pañuelo de seda en la cabeza con ese inequívoco aire de estrella de cine de los años 50 huyendo de los paparazzi subida a un descapotable. 


Las cuatro claves para llevar correctamente esta tendencia, con un fin meramente estético, ya nos las ha dado mi compañera Marina Valera, pero siempre conviene repasarlas: “1) Que el pañuelo sea estampado o, en su defecto, del mismo tono que la prenda de abrigo; 2) que esté hecho en un tejido fluido como la seda; 3) mejor si se combina con prendas en colores neutros; y 4)ya sea atado con un lazo o enrollado al cuello, el cabello debe asomar siempre para evitar un efecto granny indeseado”. 


Cerramos este lista con un look que está pensado para los 365 días del año: llevar un pañuelo en la cintura. Bien sea anudado en una de las trabillas del pantalón o utilizado a modo de cinturón rodeando por completo tu cintura. 

Este truco es perfecto para los amantes de los pañuelos, los que quieren dar un toque diferente a sus estilismos y los que apuestan por los estampados y colores vivos. La clave está en hacer un uso correcto de los básicos y mezclar sin miedo estampados, tejidos y tonalidades. 

El look que recuperamos de los 90's

Otra tendencia que recuperamos en 2020 es la de llevar el pañuelo a modo de top como en los estilismos de tu adolescencia. Si a lo largo de este artículo hemos recurrido a los 50's, 70's y 2000 –épocas que, por cierto, están en tendencia y vale la pena revisitar estilísticamente hablando–, ahora es el turno de los 90’s.

 

Y es que que levante la mano quien no ha probado a anudarse un pañuelo estampado sobre el pecho en esa década. Si eres una de esas rara avis que no ha probado esa tendencia, pero sí le gustaría sumarse, solo tienes que escoger un pañuelo de un tamaño medio, unir dos de sus puntas en una para formar un triángulo y anudar dos de los extremos a la altura del pecho, dejando el otro en forma de pico. Y voilá!



Comentários


© Glazersly todos los derechos reservados 2017

bottom of page