ESTOS SON LOS CORTES DE PELO QUE NO DAN VOLUMEN A LAS QUE TENEMOS EL CABELLO FINO
- Silvana schwartzberg
- 17 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que más allá de las capas, existen varios cortes de pelo (como los midi o los flequillos) que podrán ayudarte a conseguir el tan ansiado volumen.
El volumen( o mejor dicho, la falta de él) es la pesadilla común de todas las que tenemos el pelo fino. Diana Daureo, directora de un salón de belleza en Madrid, asegura que es una de las peticiones más repetidas por las clientas y que, en líneas generales, puede conseguirse mediante cuatro vías: el uso de sprays texturizantes que aporten cuerpo y consistencia al cabello, un ligero encrespamiento controlado, eliminando por completo toda la humedad con el secador después de cada lavado y, por supuesto, mediante algunos cortes de pelo determinados.
"Sin duda, cuanto más corto, mejor"; así de tajante se muestra la experta, que asegura que, por ende, algunos de los cortes que mejor funcionan en este tipo de melenas son los midi, los pixie, a lo garcon y los shag, entre otros. En general, todos aquellos que se basen en utilizar muchas capas ayudan a aportar volumen y a aparentar tener una mayor cantidad de pelo (esto te interesa), pero no son las únicas opciones. Para muestra les dejo una selección de cortes que me han fascinado y de hecho te go uno similar.
A la altura del pecho
Según Diana Daureo, "con el cabello muy largo es imposible conseguir volumen, por lo que siempre hay que intentar no sobrepasar el largo del pecho". De este modo, la peluquera sienta las bases sobre cuál es la longitud máxima que deberíamos alcanzar si el volumen es una de nuestras prioridades (pero no por ello queremos renunciar a lucir la melena).
Long bob con flequillo
Además del tipo de corte (un long bob entra en el grupo de los favorecedores para cabello fino, pero rozando el límite), también puede conseguirse una mayor sensación de volumen con otros elementos como, por ejemplo, una chasquilla o flequillo. Si es denso y, sobre todo, de corte recto, ayudará a concentrar la atención en esa parte del peinado y, visualmente, tendrá más peso que la inferior.
Chop cut
De estilo desenfadado y con las puntas desfiladas, el corte chop consigue hacerse un hueco en la lista gracias a su longitud: aproximadamente a la altura de la barbilla. Según el equipo de profesionales de L’Oreal Paris, "un truco de styling infalible para este corte son las ondas, perfectas para este largo porque caen alrededor del rostro dulcificando los rasgos" y que, además, aportan más cuerpo y densidad a la melena. Bob texturizado
Cuando tenemos el cabello tan, tan fino que parece que el volumen no vaya a aguantar ni si quiera un par de horas aún llevando el pelo corto (drama a la vista), uno de los recursos más socorridos es recurrir a los productos de styling. En concreto, Diana Daureo recomienda "hacerse con un spray de sal para texturizar y además encrespar ligeramente el cabello, aportando mayor volumen y haciendo que cualquier peinado dure más tiempo en perfecto estado". Eso sí: en este caso, es importante lavarlo cada día porque, de no hacerlo, conseguiremos el efecto contrario: un cabello apelmazado y con demasiado peso. Melena midi con flequillo
Uno de los grandes consejos de Diana Daureo, como ya comentábamos, tiene que ver con el modo en que te secas el cabello después de lavarlo. Según la experta, "es muy importante quitar la humedad de todo el pelo, haciendo especial hincapié de medios a puntas" y, además, también ayuda enormemente "secar la raíz con ayuda de cepillo y secador, levantándola para aportar volumen a esa zona". El mítico secar el cabello "boca abajo", por supuesto, también funciona.
Bob con raya al lado
Un pequeño cambio con el que podremos jugar en el día a día es variar la posición de la raya del pelo. En función del corte, puede que la raya al medio sea la única opci´ón pero, si el corte lo permite, optar por una raya al lado siempre dará un poco más de volumen (al menos en uno de los dos lados).
Comments