top of page

HAY COSAS QUE NINGUNA MUJER CURVY DEBE ESCUCHAR, EN ESPECIAL DURANTE EL CORONAVIRUS

  • Foto del escritor: Silvana schwartzberg
    Silvana schwartzberg
  • 11 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Holaaaa mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que he escuchado ciertas cosas que he escuchado desde que empezó la pandemia sobre subir de peso que creo que no viene al caso. Hay cosas más importantes en este momento que la talla de nuestro pantalón.

La situación que vivimos debido a la pandemia de coronavirus tiene al mundo en jaque. Estamos preocupados por cuidar nuestra salud mientras lidiamos con todo lo que implican el aislamiento social y la cuarentena. Aún en este difícil momento y con mil cosas en mente, hay quienes aprovechan para recordarte que ser curvy está mal, incluso en plena emergencia sanitaria.


Millones de personas la están pasando mal ahora mismo, porque todo cambió de un día para otro, nos bombardean con malas noticias y la incertidumbre se apodera de nuestras vidas.

Sin embargo, las chicas con curvas tenemos un factor extra de estrés: los comentarios de otras personas.


Esto es lo que que no debes decirle a ninguna mujer, especialmente en estos momentos tan felicados en los que estamos viviendo.


1. “La obesidad es un factor de riesgo, cuídate”

No porque haya una pandemia, tenemos que estar recordandonos todos los días que hacer para no ganar peso, cuanto ejercicio debemos hacer. O que no digan “cuidado el pijama es engañoso”. Gente ya lo sabemos pero lo último que queremos es que no los recuerden todo el tiempo. Todos los días luchamos con estos comentarios y la verdad aburren. No bajemos los ánimos con esto.


Las chicas Curvy sabemos que la salud es prioridad y siempre, con pandemia o sin ella, debemos estar pendientes de mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Si bien es buena idea bajar unos kilos, y con ellos el riesgo ante el virus, no es algo que queramos escuchar.

2. “Vas a subir más de peso en la cuarentena”

Otra cosa que ya sabemos, porque es algo que le va a pasar a muchas, MUCHAS, personas. La cuarentena sin salir de casa supone un cambio radical en el ritmo de vida: baja dramáticamente la actividad física mientras seguimos comiendo más o menos lo mismo (o más, depende nuestros niveles y manejo de la ansiedad).


Obvio, eso tendrá como resultado que muchos salgamos con rollitos nuevos, pero no es algo que deba angustiarnos justo ahora.


3. “¿Vas a aprovechar este tiempo para ponerte en forma?”

En cuanto se dio la suspensión masiva de actividades, muchos buscaron con ansia actividades o proyectos para entretenerse esta cuarentena. No son pocos los que se fueron por el lado fitness: hacer ejercicio y entrarle a la sana alimentación. La idea es perfecta, siempre y cuando sea algo que QUIERES hacer.


Estar más tiempo en casa no significa que tenga la obligación de hacer CrossFit en la sala y vivir de pechuga asada con ensalada. La mayoría estamos tan angustiadas, estresadas y ansiosas como cualquiera. Si bien el ejercicio puede ayudarte a aliviar dichas emociones, lo mejor es enfocarnos en nuestra salud mental, no en el tamaño de nuestro trasero.


No es necesario agregarle más estrés al estrés, cada quien es responsable de cuidar su cuerpo y sus curvas.


¡La salud es lo más importante ahora y siempre!

Comments


© Glazersly todos los derechos reservados 2017

bottom of page