No son ni “anchos” ni “pitillo”: Estos son los pantalones que llevaremos esta temporada
- Silvana schwartzberg
- 19 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Holaaa a todas mis Glazers!!! Hoy les quiero contar que hay nueva tendencia en la calle (y este es el manual de uso para principiantes).

Desde hace varias temporadas la industria de la moda se dividió en dos. Por un lado están aquellos que se niegan a deshacerse de los pantalones pitillo –en cualquiera de sus versiones–, y por el otro todas aquellas personas que apuestan por los wide-leg.Pero todo apunta a que esta lucha (amistosa, por supuesto) llegará a su fin el próximo otoño.
Y es que en esta ecuación ha entrado una nueva silueta que está conquistando a las que más saben de moda, que no han dejado de llevarlos por las calles de París durante la celebración de la Semana de la Moda en la capital francesa.
Hablamos de los pantalones ligeramente acampanados –o split– que llevan el bajo sujeto con un lazo. Esta prenda la hemos empezado a ver el pasado otoño y, es ahora, cuando se ha comenzado a viralizar. ¿Los culpables? Loewe, J. W. Anderson y la colección otoño-invierno 2020/2021.
La firma española ya había coqueteado en anteriores temporadas con este tipo de silueta de pantalón, sin embargo, es ahora cuando todas las insiders se suman a la tendencia para ofrecernos su manual de uso (perfecto para principiantes).
Los pantalones de traje y los estampadoscon esta tendencia son una opción ideal para llevar esta tendencia a la oficina. Podemos sumar a la ecuación una blazer o un abrigo largo y un bolso pequeño para centrar toda la atención en estos pantalones tan diferentes.
Pero Loewe también quiso trasladar esta tendencia a los pantalones que más utilizamos en nuestro día a día (y para cualquier ocasión). El infalible por excelencia: los pantalones vaqueros. Tal y como nos muestran Tiffany Hsu –directora de compras de My Theresa– y la estilista alemana Gitta Banko, serán muy fáciles de adaptar a nuestra rutina.
Tiffany Hsu apostó por combinarlos haciendo uso de la téncina denim on denim. Agregó a la ecuación unos zapatos de tacón y un bolso XL. Por supuesto que es un look de oficina, pero mucho más relajado que los dos anteriores.
Por su parte, Gitta Banko eligió prendas en tendencia para completar el look. Un bolso pequeño y acolchado de color azul, unos zapatos de rejilla –ambas piezas firmadas por Bottega Veneta–, una chaqueta informal y un jersey de cuello alto fueron las claves de la alemana.
Es hora de despedirse –por un rato– de los vaqueros y pensar en invertir en los pantalones que todo el mundo querrá llevar el próximo otoño.
Comments